CSC

La Fundación que cuida al Medio Ambiente con sus Hilux

La Fundación Moisés Bertoni es una asociación privada sin fines de lucro, que desde el año 1988 tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la preservación de la biodiversidad, la conservación del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible para beneficio de las generaciones presentes y futuras ¡y nuestras Hilux forman parte de este equipazo!

En esta edición del NotiToyo, conversamos con el Sr. Daniel Jacquet, Licenciado en Contabilidad, Abogado y actual Gerente General de la Fundación, quien nos comenta: “Desde el año 2013 ejerzo el cargo de Gerente General, habiendo pasado previamente por cargos de Gerente de Administración y Finanzas, Contador, Tesorero y auxiliar administrativo/contable. Recuerdo que desde 1994, cuando ingresé a la Fundación, Toyota ha sido la principal marca de vehículos utilitarios para llevar a cabo nuestro trabajo. Hubo ciertos años donde trabajamos con otras marcas, pero desde el 2011 hemos vuelto al primer amor y creo personalmente que será para quedarnos.”

La Fundación Moisés Bertoni administra la Reserva Natural del Bosque Mbaracayu, declarada por la UNESCO como la primera Reserva de Biósfera del Paraguay en el año 2.000, ubicada en el Departamento de Canindeyu. Tiene una extensión de 64.405 hectáreas (¡casi 6 veces el tamaño de Asunción!) que se mantienen en su estado natural y albergando una muestra significativa de la fauna y flora de la Región Oriental y el Bosque Atlántico del Alto Paraná; es el mayor bloque natural de la Región Oriental.

Blog 2

La Fundación también es propietaria de la Reserva Natural de Tapyta, ubicada en el Departamento de Caazapá, con una extensión de 4.376 hectáreas que sirven de corredor biológico entre los parques Nacionales Caazapá y la Reserva para Parque San Rafael.

Económica, confortable, fuerte, duradera. Elegimos Toyota por el servicio post venta, la accesibilidad de repuestos y su menor costo en relación a otras marcas; también hemos comprobado la economía en el consumo en relación a la flota de otras marcas, motivo por el cual próximamente empezaremos un proceso de renovación gradual de nuestra flota Toyota.

Entre recuerdos memorables con las Hilux de la Fundación, el Sr. Daniel nos contó que las camionetas fueron utilizadas para diferentes actividades: “desde ser ambulancia para trasladar a personas necesitadas de asistencia sanitaria que no contaban con otro medio para ser trasladadas; hasta para asistencia y transporte de herramientas, equipos y personas para el combate a los últimos grandes incendios que tuvimos en la Reserva Mbaracayu y Tapyta, hecho que nos obligó a utilizar todos los medios a nuestro alcance para combatirlos”.

Creo que en el mediano tiempo la utilización de vehículos híbridos e inclusive eléctricos, hará que nuestro trabajo de conservación ocasione el menor impacto posible en las áreas protegidas donde operamos. Incluso, la sustitución de los combustibles fósiles por energía eléctrica es una tendencia mundial que nos llegará más pronto que tarde y sabemos que Toyota también está trabajando en ello.

¡Qué gran satisfacción poder ser parte de un equipo que cuida día a día nuestras tierras! Para más información sobre la Fundación, invitamos a todos a visitar: http://www.mbertoni.org.py/

#LideresConductores

Tips para Retención o Fidelización de Clientes

Leer Artículo

Institucional

¡La amistad conectó al Grupo Toyotoshi!

Leer Artículo

Institucional

Convenio con el MTESS y SNPP

Leer Artículo

Volver atrás